Política

Fiscalía pasa a Karem Roca, Mirian Morales y Diana Tamashiro en calidad de investigadas

La Fiscalía anunció a través de un comunicado que Karem Roca, Mirian Morales y Diana Tamashiro pasen a calidad de investigadas en el marco de las investigaciones por el caso de Richard Cisneros.
13:32 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

La Fiscalía pasó a calidad de investigadas a Mirian Morales y Karem Roca, exfuncionarias del Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones por el contrato de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. Asimismo, se incluyó como investigada a la exsecretaria general Diana Tamashiro.

La investigación estará a cargo del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

[Lee también: Mandatario Martín Vizcarra insta al Congreso a deponer rencillas y trabajar juntos por el país]

La Fiscalía investigará a Morales "en calidad de instigadora de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y por la presunta comisión del delito de ocultamiento real en agravio del Estado".

En tanto, Roca Luca será investigada "en calidad de autoría de la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de ocultamiento en agravio del Estado". 

Finalmente, se detalla que Diana Tamashiro fue incluida "en calidad de instigadora de la presunta comisión del delito contra la administración púbica en la modalidad del delito de colusión agravada".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina