Política

Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra Jorge Salas Arenas

Presidente del JNE fue denunciado como presunto instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
Fiscalía  denuncia constitucional  Jorge Salas Arenas

Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Foto: Andina.

Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Foto: Andina.
16:19 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

La Fiscalía de la Nación informó que se presentó una denuncia constitucional contra Jorge Luis Salas Arenas, actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

Mediante un comunicado, precisan que la investigación al titular del JNE será realizada por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

[Lee también: Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Perú por violar el derecho al medio ambiente en la Oroya] 

“Ello, por su actuación como juez de la Corte Suprema de Justicia de la República, a efecto de lograr que Walter Benigno Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, contrate a su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas Peña”, se lee en el pronunciamiento.

Los hechos en materia de la denuncia constitucional habrían ocurrido a finales del año 2017, y fueron denunciados por Walter Benigno Ríos Montalvo en diciembre de 2019.

Precisan en el comunicado que la investigación fue complementada con información recibida en enero de este año, procedente del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales que investiga el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Además, ello se suma un informe de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, de fines de febrero del presente año, “con lo cual se ha emitido la referida denuncia constitucional (contra Jorge Salas Arenas)”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina