Política

Equipo Especial Lava Jato plantea recurso de casación contra excarcelación de Keiko Fujimori

Al admitir la apelación y convocar a audiencia se hizo una interpretación sesgada del inciso 1 del artículo 278 del Código Penal”, sostiene Rafael Vela.
17:35 horas - Lunes, 4 Mayo 2020

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, presentó un recurso de casación contra la resolución de excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Se trata de una medida que pone en tela de juicio la admisión del trámite de apelación por parte de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional en favor de Fujimori Higuchi que concluyó dejando sin efecto la prisión preventiva.

[Lee también: Keiko Fujimori indicó que se realizará una prueba molecular tras salir de prisión]

De acuerdo al documento dado a conocer por el diario El Comercio, Vela y su equipo de fiscales sostienen que “la resolución recurrida en casación contiene (un) vicio que causa agravio y perjuicio al Ministerio Público”.

“Al admitir la apelación y convocar a la audiencia se hizo una interpretación sesgada del inciso 1 del artículo 278 del Código Penal”, sostienen los fiscales.

Se cuestiona que la apelación de la defensa de la investigada en los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal no se habría presentado dentro del plazo legal correspondiente. El mismo venció el 31 de enero y se presentó el 3 de febrero, precisó Vela. 

En ese sentido, el fiscal superior también está pidiendo que se declare inadmisible el recurso impugnatorio a favor de la ex candidata presidencial  y que se deje de manera firme la orden de prisión preventiva. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina