Domingo Pérez es investigado por filtración de documentos
Foto: Andina
Los fiscales del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez y Elvia Caro Izquierdo, fueron sometidos a una indagación preliminar por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, aseguró el diario El Comercio.
Según el citado medio, el proceso busca dilucidar si se filtraron o no documentos de carácter reservado a la prensa, como lo advirtió la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, a la Comisión de Investigación Preliminar en Quejas el pasado viernes 15 de noviembre.
[Lee también: Keiko Fujimori: Capeco dio 240 mil dólares a la campaña presidencial de Fuerza 2011]
La fiscal a cargo del caso, Silvana Rejas Cevasco, les habría dado un plazo de cinco días a los fiscales José Domingo Pérez y Elvia Caro Izquierdo para hacerle llegar un informe sobre el particular y las copias de lo actuado desde el 16 de agosto en la investigación contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.
Asimismo, El Comercio agrega que Rejas pidió a la gerencia de imagen institucional copias de notas periodísticas desde el 7 de noviembre y la entrevista que José Domingo Pérez concedió ese día a Radio Programas del Perú.
Según lo denunciado por Giulliana Loza, José Domingo Pérez y Elvia Caro Izquierdo habrían incurrido en infracciones administrativas al filtrar a la prensa declaraciones reservadas del extesorero de Fuerza Popular, Luis Alberto Mejía Lecca, y de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, ex secretario general del partido fujimorista.