Política

Defensoría del Pueblo supervisó situación carcelaria de Belaunde Lossio

20:10 horas - Miércoles, 10 Junio 2015

La Defensoría del Pueblo realizó una supervisión inopinada a la celda de Martín Belaunde Lossio en el Establecimiento Penitenciario Ancón I.

Constató que la salud del detenido empresario es estable e indicó que el interno negó haber sido medicado, tal como lo sostuvo un medio de prensa local.

Según la Defensoría, el detenido dijo que si bien ha presentado presión baja, su salud viene siendo supervisada diariamente por personal sanitario del centro de reclusión. 

Asimismo, informó que cuenta con sus medicamentos personales para dicho malestar y para la gastritis que padece. Precisó, además, que no ha sido medicado al interior del penal.

Por otro lado, Belaunde señaló que no está de acuerdo con el régimen actual de reclusión en que se encuentra por su condición de reo primario, sin antecedentes penales y atendiendo a su calidad de persona procesada.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo trasladará el pedido de reevaluación de su régimen carcelario al Instituto Nacional Penitenciario, a fin de que esta entidad examine dicha solicitud en los siguientes días.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina