Política

Debate Presidencial en Piura: Candidatos se preparan para confrontar ideas esta noche

17:45 horas - Domingo, 22 Mayo 2016

Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, participar esta noche en el primer debate electoral descentralizado en que se llevará a cabo en Piura.

Keiko Fujimori arribó a Piura en la víspera y visitó el auditorio "Manuel Moncloa y Ferreyra", de la Universidad Nacional de Piura, que será la sede del primero de dos encuentros previstos antes de la segunda vuelta. 

La candidata, a  través de su cuenta de Twitter, agradeció a sus simpatizantes por la acogida brindada a su llegada a Piura. 

Por su parte, Kuczynski arribó en horas de la tarde al aeropuerto Guillermo Concha Iberico, donde también ha sido recibido por sus simpatizantes. 

Asimismo, la candidata a la vicepresidencia por PPK, Mercedes Araóz, realizó un recorrido por la ciudad piurana de Chulucanas, donde conversó con diversos ciudadanos. 

Representantes de los equipos técnicos de ambas agrupaciones se reunieron el sábado en el auditorio donde se realizará el debate, a fin de ultimar detalles y realizar el ensayo respectivo a lo que será este evento democrático.

 

Estructura de debate:

El debate se iniciará a las 19:00 horas y tendrá una duración de 90 minutos. En ese tiempo, los dos aspirantes a la primera magistratura del país expondrán sus propuestas en seis bloques previamente definidos.

Los bloques son: visión de país, descentralización y ordenamiento territorial, potencialidad y competitividad regional, manejo de recursos naturales y conflictos sociales, infraestructura y el mensaje final.

Las Policía Nacional desplegará más de 1,000 efectivos para garantizar la seguridad de este primer debate presidencial, a dos semanas de la elección de segunda vuelta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina