Política

Congreso: denuncia contra Flores Ancachi por recorte de sueldos entra a la agenda del pleno

La Comisión de Ética recomienda suspender al congresista Flores Ancachi por 120 días, con el respectivo descuento de sus haberes.
Congreso: Flores Ancachi  recorte de sueldos

La Comisión de Ética recomienda suspender al congresista Flores Ancachi por 120 días, con el respectivo descuento de sus haberes. Foto: Congreso.

La Comisión de Ética recomienda suspender al congresista Flores Ancachi por 120 días, con el respectivo descuento de sus haberes. Foto: Congreso.
15:38 horas - Martes, 16 Abril 2024

El informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda suspender por 120 días al congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) pasó a la agenda del pleno del Congreso, con lo que queda habilitado para ser debatido y votado en las siguientes semanas.

Así lo acordó, ente otros temas, el Consejo Directivo del Congreso esta mañana, con la conducción del presidente de este poder del Estado, Alejandro Soto Reyes.

[Lee también: Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución"]

De acuerdo con el documento emitido por dicha comisión, se recomienda sancionar al referido legislador con una suspensión en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes por 120 días de legislatura.

Flores Ancachi fue denunciado tras conocerse que trabajadores de su despacho revelaron haber sufrido el descuento de sus sueldos con sumas de hasta siete mil soles.

Supuestamente, el legislador les exigía este monto como una forma de agradecimiento por haberles conseguido un empleo en el Poder Legislativo.

EL PRÓXIMO 2 DE MAYO SE VOTARÁ EL INFORME FINAL CONTRA ROSARIO PAREDES

Esta instancia del Congreso también adoptó debatir y votar el 2 de mayo el informe final sobre la denuncia constitucional planteada en contra de la excongresista Rosario Paredes. Esta, al igual que Flores, forma parte del partido Acción Popular.

A ella se le imputa la presunta comisión del delito de concusión, también por la supuesta conminación a trabajadores de su despacho a darle parte de sus sueldos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina