Caso Chibolín: Andrés Hurtado cumplirá prisión preventiva en el penal de Lurigancho, anuncia INPE
Chibolín cumplirá prisión preventiva en penal de Lurigancho. Foto: Composición TVPerú Noticias.
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el procesado Andrés Hurtado cumplirá los 18 meses de prisión preventiva, que dispuso el Juzgado de Investigación Preparatoria, en el penal de Lurigancho.
A través de sus redes sociales, el INPE reveló el presidio en que el presentador de televisión se mantendrá mientras duren las investigaciones por presunto tráfico de influencias y otros.
[Lee también: Caso Chibolín: ANC del Poder Judicial suspende a jueza Paola Valdivia por faltas muy graves]
“El procesado Andrés Avelino Hurtado Grados ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, se lee en el comunicado oficial.
INPE informó en que penal clasificó a Andrés Hurtado. Foto: Captura/X.
¿DÓNDE ESTÁ ANDRÉS HURTADO?
Tras la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria, el exhumorista fue llevado desde la Prefectura de Lima a la carceleta del Poder Judicial (PJ) para realizar el registro biométrico.
Posteriormente, abordó un vehículo del INPE que lo trasladó a la carceleta del penal Ancón II, donde se determinó la sede penitenciaria en la que cumplirá su medida cautelar.
En tanto, se prevé que Hurtado Grados sea trasladado en las próximas horas al reclusorio de Lurigancho.
¿POR QUÉ INVESTIGAN A ANDRÉS HURTADO?
El presentador Andrés Hurtado es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. A raíz de esta investigación, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal PNP de la Diviac procedieron con su detención el pasado 19 de septiembre, en una clínica de San Borja.
Chibolín es investigado en el marco de tres casos, según informó la fiscalía. En la lista figura el expediente por la devolución de oro a la empresa de Javier Miu Lei, la denuncia hecha por el empresario Jimmy Pflucker, accionista de Paltarumi SAC, y el presunto pago de 100 000 dólares para que la fiscal Elizabeth Peralta no continúe la investigación contra la empresa Quantico Servicios SAC, de los hermanos Iván y Roberto Siucho.