Congreso de la República: legisladores rechazan agresión entre esposa y extrabajadora del despacho de Darwin Espinoza
Esposa del legislador Darwin Espinoza y una exxtrabajadora de su despacho protagonizaron una violenta pelea en oficinas del Congreso. Foto:TVPerú Noticias.
Congresistas de la República se pronunciaron por incidente que involucra a la esposa del legislador Darwin Espinoza, Bélgica Arangoitia, y una exxtrabajadora de su despacho, identificada como Stefania Cuya, quienes protagonizaron una violenta pelea, en el cuarto piso del edificio Fernando Belaúnde Terry, ubicado en el Jirón Huallaga.
El incidente ocurrió el lunes19 de agosto, al promediar la una de la tarde, en presencia del legislador y sus trabajadores, Además se menciona que fue necesaria la intervención de agentes de seguridad del Congreso, para separar a ambas mujeres.
[Lee también:Congresista Kelly Portalatino confirma que Vladimir Cerrón brindó conferencia en vivo desde la clandestinidad]
Varios congresistas, entrevistados por TV Perú noticias, han coincidido en señalar que este hecho de agresión contribuye a la mala imagen que tiene el Congreso entre la población y han rechazado todo acto de violencia contra la mujer.
La congresista Lucinda Vásquez (Bloque Magisterial), se manifestó a favor de que Darwin Espinoza reciba una sanción de acuerdo al reglamento del Poder Legislativo. “Creo que el congresista debería ser sancionado. Como mujer, madre y maestre, esas cosas no se pueden seguir permitiendo”, precisó.
Para la expresidenta del parlamento, Mari Carmen Alva, el congresista Espinoza tiene varios temas pendientes en la Comisión de Ética y una denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales hace un año.
“Esperamos que los nuevos legisladores que asuman hagan su trabajo y no lo blinden”. "Hay un grupo de congresistas que no dan la talla y nunca debieron ingresar al Congreso, que no son buenos representantes, pero hay otros que, si trabajamos", agrego Alva.
La parlamentaria Milagros Jáuregui de Aguayo (Renovación Popular),calificó el hecho como una vergüenza y reclamó la pronta instalación de la Comisión de Ética, para ver estos temas de manera prioritaria, porque dañan la imagen del Congreso- Además, señaló que el congresista Espinoza deberia ser sancionado,ya que no pueden traer las disfunciones familiares a un centro de trabajo.