Política

Congreso autoriza viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos

La presidenta Dina Boluarte podrá asistir, del 17 al 21 de setiembre, a la Semana de Alto Nivel del Septuagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dina Boluarte Estados Unidos Naciones Unidas ONU Congreso Pleno autoriza viaje

La mandataria Dina Boluarte también sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de otros países. Foto: Presidencia

La mandataria Dina Boluarte también sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de otros países. Foto: Presidencia
11:01 horas - Jueves, 7 Septiembre 2023

El Pleno del Congreso aprobó, con 73 votos a favor, 39 en contra y 8 abstenciones, la Resolución Legislativa que autoriza a la presidenta de la república, Dina Boluarte, a salir del territorio nacional del 17 al 21 de septiembre de 2023 a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El pedido indica que la jefa de Estado participará en las principales actividades de la Semana de Alto Nivel del Septuagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de setiembre próximos.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte juramentó a nuevos ministros]

El oficio 286-2023-PR, enviado al Congreso de la República, detalla que la mandataria también sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de otros países, así como con altas autoridades del sistema de las Naciones Unidas.

Señala, además, que la intervención de la presidenta de la república permitirá posicionar al Perú como un actor comprometido con los desafíos globales y con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como resaltar los intereses nacionales en la prevención y gestión del riesgo de desastres naturales, la protección del medio ambiente y de la Amazonía, entre otros temas clave de la agenda internacional.

“La presidenta de la república se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales, las cuales adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse”, precisa el documento.

DINA BOLUARTE Y SU PRIMER VIAJE A BRASIL

Tras recibir la aprobación parlamentaria, la presidenta Dina Boluarte saldría del Perú por segunda vez luego de haber viajado a Brasil en agosto del presente año.

Recordemos que, en aquella ocasión, la jefa de Estado gobernó de manera remota entre el 07 y 09 de agosto pese a las discrepancias de su viaje al exterior para asistir a la Cuarta Reunión Presidencial de los Estados del Tratado de Cooperación Amazónica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina