Política

Congresista Elera: actual Mesa Directiva no tiene la meta de llegar a la presidencia del país

El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento mencionó que firmaron un pacto de honor para dar un paso al costado en caso se dé la vacancia del presidente Pedro Castillo.
11:30 horas - Domingo, 31 Julio 2022

El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional y legislador por el partido Somos Perú, Wilmar Elera, manifestó que la actual Mesa Directiva no tiene la meta de llegar a la presidencia de la República.

Además, destacó que para evitar ello firmaron un pacto de honor para dar un paso al costado en caso se dé la vacancia del presidente Pedro Castillo.

[Lee también: Italia: vendedor ambulante de origen nigeriano es golpeado hasta morir]

En entrevista para TVPerú Noticias, Elera señaló que priorizarán una agenda legislativa, en la cual resalta el retorno a la bicameralidad.

De otro lado, indicó que trabajar por conseguir esta reforma es importante para que el país tenga una mayor representación con senadores y diputados.

“Lo que nos corresponde es ir un referéndum, sin embargo, lo que creemos es que debemos evitar ese gasto y hacer una conversación a la interna de cada bancada para, si en esta segunda votación que le corresponde a este proyecto de bicameralidad, podamos lograr los 87 votos y con eso quedaría eliminado el proceso del referéndum”, recalcó.

Sobre el caso del parlamentario Freddy Díaz, el legislador Elera, sostuvo que “según he podido averiguar, creo que, la señorita es la única mujer que trabaja en todo el despacho del congresista Díaz. Lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando comienzan a tomar licor”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina