Política

Congresista Ariana Orué denuncia ser víctima de reglaje por su labor de fiscalización en el Callao

La legisladora Ariana Orué asegura que todo comenzó cuando fiscalizó a las autoridades de la provincia constitucional del Callao.
congresista Ariana Orué

Congresista Ariana Orué denuncia ser víctima de reglaje por su labor de fiscalización en el Callao. Foto: Captura - TVPerú Noticias

Congresista Ariana Orué denuncia ser víctima de reglaje por su labor de fiscalización en el Callao. Foto: Captura - TVPerú Noticias
11:24 horas - Jueves, 10 Octubre 2024

La congresista de Podemos Perú, Ariana Orué Medina, denunció este jueves que es víctima de reglaje debido a su trabajo de fiscalización en el Callao y que se ha visto en la obligación de usar un chaleco antibalas ante un eventual atentado.

En declaraciones a la prensa, la legisladora, quien ocupa la curul del fallecido Enrique Wong, señaló que las amenazas comenzaron desde hace un mes cuando inició sus labores de fiscalización al Hospital Alcides Carrión, al Gobierno Regional del Callao y a las municipalidades distritales del Prime Puerto.

[Lee también: Premier Adrianzén asegura calma en Lima y critica demandas "desestabilizadoras" en paro de transporte]

Señaló que la seguridad que tiene como congresista no es suficiente puesto que se ha sentido perseguida por vehículos en los alrededores de su vivienda, y hasta ha recibido llamadas telefónicas de diferentes números.

“La seguridad no es a domicilio, solamente es en el transcurso donde yo vengo haciendo las funciones. Entonces, prácticamente, de madrugada yo no tengo seguridad (…) Tengo que portar un chaleco antibalas en toda la semana de representación, cosa que nunca lo he hecho (…) incluyendo en las zonas rojas”, señaló a la prensa.

Orué Medina pidió así al ministro del Interior extender el estado de emergencia a todo el Callao, ya que solo rige en el distrito chalaco de Ventanilla y en otros 13 distritos de Lima.

CONGRESISTA ARIANA ORUÉ ADVIERTE ANTE UN POSIBLE ATENTADO

Finalmente, afirmó que continuará con sus labores de fiscalización y alertó que, de producirse algún atentando contra ella o su familia, responsabilizará a las autoridades chalacas.

“Yo ya estoy metida en política y voy a seguir fiscalizando. Creo bastante en Dios, él es mi mayor resguardo, y voy a seguir con la labor (…) porque ahora creo que se está trabajando de manera transparente y la fiscalización es algo que nunca se ha visto en el Callao”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina