Política

César Hinostroza: se alcanzó resolución unánime en proceso de extradición

Según abogado español, contratado por el Perú, Arturo Ventura.
11:48 horas - Martes, 17 Septiembre 2019

Arturo Ventura, abogado español contratado por el Perú para el proceso de extradición de César Hinostroza, informó que la Audiencia Nacional de Madrid adoptó una resolución unánime sobre los recursos de súplica que presentaron la defensa del exjuez y la fiscalía española con la defensa del Estado peruano.

Ventura calculó que entre hoy y hasta el fin de semana es probable que la justicia española notifique a las partes de su decisión.  El abogado dijo esperar que la Audiencia Nacional de Madrid acoja el recurso de súplica para que la pertenencia a una organización criminal se incluya en el fallo de extradición del destituido juez, quien está vinculado a la red de Los Cuellos Blancos del Puerto.

[Lee también: César Hinostroza: jueces españoles tomaron decisión unánime sobre su caso]

El pasado 13 de mayo, la Audiencia Nacional española accedió a extraditar a Perú a Hinostroza Pariachi por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, pero no por pertenecer a una organización criminal.

Ante ello, la defensa del exmagistrado presentó un recurso de súplica que pide la nulidad de la decisión en primera instancia que concedió la extradición. Por su parte, el Ministerio Fiscal de España y la defensa legal del Estado peruano también presentaron súplicas para que se incluya el delito de organización criminal entre los delitos concedidos para la extradición del exjuez supremo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina