Política

Carlos Tubino: “estamos frente a un matrimonio de personas del mismo sexo”

22:53 horas - Martes, 10 Marzo 2015

Durante el debate en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso sobre la denominada ley de la ‘Unión Civil’, el Congresista Carlos Tubino pidió aclarar posiciones y propuso un debate sobre ‘el matrimonio homosexual’

El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino, sostuvo que hoy la población peruana demanda trasparencia y cero corrupciones, por lo que pidió un sinceramiento de quienes creen que la unión de parejas del mismo sexo es correcta y adecuada.

“Estamos frente a un matrimonio de personas del mismo o sexo, ellos (los homosexuales) quieren tener los mismos derechos del matrimonio, que digamos las cosas como son. Propongo que se cambie el nombre de este proyecto de ley y este proyecto se considere como ‘matrimonio de personas del mismo sexo’”, afirmó.

El proyecto de ley de la ‘Unión Civil’ será votado hoy en la comisión de Justicia del Congreso. La normativa debía debatirse el martes pasado en dicho grupo de trabajo, sin embargo, los legisladores optaron por retirarse

La ‘Unión Civil’, promovida y liderada por el congresista Carlos Bruce, cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y el Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina