Política

CAN niega reunión de asesor de Urresti con Premier

22:42 horas - Jueves, 22 Enero 2015

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) precisó hoy que Yover Alcarazo Valverde, asesor del Ministerio del Interior, acudió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en calidad de acompañante del ministro Daniel Urresti, y no para reunirse expresamente con la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara.

De esta manera, la CAN rechaza lo señalado por la revista Caretas que afirma que el ingreso fue para sostener una presunta junta con la presidenta del Consejo de Ministros, en noviembre del 2014.

A través de un comunicado, la CAN señala que Urresti asistió el 21 de noviembre a la última sesión del “Task Force”, un grupo de trabajo de la CAN, acompañado por sus asesores, Yober Paul Alcarazo Valverde, Jorge Vigil y Giselle Paredes.

En el “Task Force”, precisan, participan los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“El objetivo de la participación del titular del Interior fue para exponer los avances del proceso de implementación del Plan Anticorrupción del Ministerio del Interior”, precisó la nota.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina