Andrés Hurtado: PJ dicta segunda prisión preventiva en su contra por caso Migraciones
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el conductor de televisión Andrés Hurtado. Foto: Justicia TV.
El Poder Judicial dictó este viernes, 20 de diciembre, nueve meses de prisión preventiva contra el conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como Chibolín. Esto como parte de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.
Esta es la segunda medida cautelar que recibe la exfigura de Porque hoy es sábado con Andrés. En octubre pasado, el Poder Judicial impuso 18 meses de prisión preventiva contra el presentador por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
[Lee también: Presidente del Congreso se pronuncia sobre eventual moción de censura por caso de red de prostitución]
NUEVA MEDIDA DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CHIBOLÍN
La nueva medida de prisión preventiva contra Andrés Hurtado se da en el marco del caso Migraciones. Al conductor de TV se le atribuye, junto con la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, haber ejercido influencias ante funcionarios de dicha entidad. Esto con el objetivo de agilizar el trámite de renuncia a la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Siucho, a fin de que obtenga la nacionalidad china.
ANDRÉS HURTADO PIDE ANULAR PRIMERA MEDIDA DE PRISIÓN PREVENTIVA
Este viernes 20 de diciembre, el juez Juan Carlos Checkley realizó una audiencia para evaluar la posibilidad de que se varíe la medida de prisión preventiva por 18 meses contra Andrés Hurtado por la medida de arresto domiciliario o grillete con restricciones.
Sin embargo, con la segunda prisión preventiva ―por el caso Migraciones― Chibolín continuará recluido en el penal de Lurigancho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: