Comisión de Fiscalización cita a oficial mayor del Congreso por presunta red de prostitución

La Comisión de Fiscalización citó al Oficial Mayor Giovanni Forno para que brinde explicaciones sobre el acuerdo de la Mesa Directiva que designó a Jorge Torres Saravia. Foto: Composición TVPerú Noticias.
La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó al Oficial Mayor Giovanni Forno Flórez para que brinde explicaciones sobre el acuerdo de la Mesa Directiva que designó a Jorge Torres Saravia en la Jefatura de Asesoría Legal y Constitucional, presuntamente implicado en una red de prostitución al interior del Parlamento Nacional.
De acuerdo con el oficio remitido por el presidente de la comisión, Juan Burgos, Forno Flórez deberá informar sobre las medidas de control que se efectuaron tras la denuncia periodística que involucra a Torres Saravia y el atentado ocurrido contra Andrea Vidal Gómez, ex servidora del Congreso.
[Lee también: Promulgan ley que otorga 2550 soles a los comandos Chavín de Huántar]
La cita está programada para el jueves 26 de diciembre en las instalaciones del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.
El pasado 13 de diciembre, Jorge Torres, jefe de la Oficina Legal del Congreso fue destituido tras una denuncia periodística que lo vincula en una presunta red de prostitución al interior de este poder del Estado, además de un caso de sicariato y de violación sexual en agravio de una extrabajadora del Parlamento.
PRESIDENTE DEL CONGRESO SE PRONUNCIA SOBRE TORRES SARAVIA
En ese contexto, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, condenó enfáticamente la conducta del exservidor, quien es militante del partido Alianza para el Progreso (APP), y aseguró que su designación fue dada por concluida.
"Censuro tajantemente esa conducta y acá no hay corona sea del partido que fuese, justamente el día de hoy hemos expedido la resolución dando por concluido su vínculo laboral. Él ya no pertenece desde hoy a la planilla del Congreso de la República”, declaró a los medios de prensa.
Cabe destacar que el abogado está implicado en un presunto caso de sicariato tras el atentado contra Andrea Vidal Gómez, exasesora del Área Legal del Congreso, en el distrito de La Victoria, hecho que dejó a Vidal en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que posteriormente provocó su muerte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: