Política

Aclaran: Fiscal que investiga a Primera Dama seguirá en el caso

14:50 horas - Jueves, 4 Junio 2015

El fiscal Ricardo Rojas León permanecerá –a dedicación exclusiva- investigando el caso de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, aclaró ayer el fiscal coordinador de las fiscalías contra el lavado de activos, Rafael Vela.

Ocurre luego de que Rojas fuera reemplazado por Lizardo Pantoja como titular de la Primera Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, como resultado de una medida programada en el Ministerio Público.

Vela descartó que dicho cambio haya obedecido a presiones políticas, como señalan algunos sectores.

“(…) cualquier otro mensaje que se contraponga a lo que estamos presentando no se condice con la realidad”, manifestó en conferencia de prensa brindada junto a los fiscales Lizardo Pantoja y Ricardo Rojas León.

De esta manera, ratificó lo señalado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien precisó que el cambio de Rojas se llevó a cabo en el marco de la ley, al ser un magistrado provisional.

Vela añadió que los fiscales actúan con absoluta autonomía dentro del ejercicio de sus funciones y ceñidos estrictamente a criterios de legalidad y objetividad.

Por su parte, Rojas informó haber sostenido una reunión de coordinación con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien –aseguró- le ha brindado su respaldo para continuar con la investigación de manera autónoma e independiente.

Roja consideró que la investigación a Nadine Heredia por presunto lavado de activos es “bastante sólida” e indicó que existen elementos que deben esclarecerse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina