Nacionales

Violeta Bermúdez: Perú cuenta con 62 742 600 dosis de vacunas contratadas contra el COVID-19

Premier habló del descenso de contagios y decesos del COVID-19 en 9 y 6 semanas consecutivas, aunque 3 provincias de Arequipa no siguen tendencia hacia la baja.

Andina

Andina
17:44 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

Con el millón de dosis adquiridas esta semana, el Perú ya cuenta ahora con 62 millones 742 mil 600 dosis de vacunas contratadas, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En ese sentido indicó que el próximo Gobierno puede tener la tranquilidad de contar con las vacunas más que suficientes para continuar con la inmunización de la población peruana desde los 18 años de edad. 

[Lee también: Red Amachay hizo seguimiento a 187 646 personas adultas mayores en alto riesgo en el presente año]

Durante la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo al término del Consejo de Ministros, la premier dio a conocer del descenso de casos de contagios de COVID-19 por 9 semanas consecutivas y del descenso de fallecimientos por 6 semanas consecutivas.

Sin embargo, señaló que hay tres provincias en la región Arequipa que no siguen la tendencia hacia el descenso. En razón de ello, a partir del lunes 14 de junio, Arequipa, Caravelí y Castilla pasarán a ser consideradas provincias de nivel de riesgo extremo.

La titular del Gabinete Ministerial también manifestó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza a paso firme, habiéndose aplicado hasta la fecha 4 millones 500 mil dosis de vacunas. Ayer se utilizaron más de 122 mil dosis de vacunas a igual número de personas en nuestro país, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina