Nacionales

Trata de personas: Ministerio Público concreta repatriación de 13 mujeres extranjeras víctimas de este delito

Ellas fueron rescatadas en diversos operativos de los distritos fiscales de Lima Centro, La Libertad y Ucayali.
Ministerio Público Trata de Personas mujeres extranjeras

Como un aliado: Operation Underground Railroad- O.U.R. Rescue facilitó los pasajes aéreos, alimentación y alojamiento para las agraviadas.

Como un aliado: Operation Underground Railroad- O.U.R. Rescue facilitó los pasajes aéreos, alimentación y alojamiento para las agraviadas.
19:45 horas - Jueves, 4 Enero 2024

La repatriación exitosa de 13 ciudadanas venezolanas, colombianas y ecuatorianas, víctimas del delito de trata de personas, fue lograda gracias al Ministerio Público a través de la Coordinación Nacional de las Fiscalías de Trata de Personas y el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas de Lima (UDAVIT–FISTRAP).

Se trata de ciudadanas que habrían sido víctimas del delito contra la dignidad humana, trata de personas, con fines de explotación sexual.

[Lee también: Ministro de Economía descarta renuncia tras reunirse con presidenta Dina Boluarte]

MENORES DE EDAD ENTRE LAS VÍCTIMAS

Las víctimas extranjeras fueron rescatas en diversos operativos realizados por el Ministerio Público en los distritos fiscales de Lima Centro, La Libertad y Ucayali. Entre ellas, se encontró a una menor de edad en la zona minera de Retamas, en Pataz, La Libertad.    

Como reinserción de las víctimas colaterales y, de manera coordinada con la Unida de Protección Especial de Lima, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables IMP, se pudo lograr la reintegración familiar de una víctima de nacionalidad venezolana con sus dos menores hijas, quienes también fueron rescatas en un operativo previo.

mENOR TRATA de personas MINISTERIO PÚBLICO extranjeras
Víctimas extranjeras de trata repatriadas por autoridades aliadas. Foto: Ministerio Público.

REPATRIACIÓN DE VÍCTIMAS 

Los procedimientos de repatriación y asistencia contaron con el apoyo de la Operation Underground Railroad- O.U.R. Rescue que facilitó los pasajes aéreos, alimentación y alojamiento para las agraviadas.

Se trata de un aliado estratégico del Ministerio Público que coadyuva al cumplimiento de los fines institucionales.

Te puede interesar:
Playa Agua Dulce: 50 adolescentes realizaron limpieza como reinserción



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina