Tragedia en Moyobamba: liberan a conductor implicado en accidente que causó muerte de escolares
Ordenan liberación de conductor implicado en muerte de escolares en Moyobamba. Foto: TVPerú Noticias.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba (San Martín) denegó el pedido de la Fiscalía que solicitaba la detención preliminar por cuatro días del conductor implicado en el accidente de tránsito donde varios escolares perdieron la vida y ordenó su liberación.
Según la resolución judicial, el conductor de la empresa Móvil Bus, identificado como Mario Rosales Bonifacio, de 43 años, deberá ser liberado mientras continúan las investigaciones sobre la causa del siniestro.
[Lee también: Fiscalía amplía investigación contra policías que encontraron cuerpo de Darwin Condori]
El juez Andrés Loli Sánchez declaró improcedente el pedido de detención preliminar por parte del fiscal Wilson Ballena Velásquez, de la fiscalía Provincial Mixta de Jepelacio, afirmando que no existe peligro de fuga.
Señaló, además, que en el DNI del imputado está la dirección de lugar donde vive, y que quedará en libertad mientras se realizan las investigaciones sobre los motivos del accidente.
La población de Moyobamba, distritos y comunidades expresaron su indignación tras la disposición del Poder Judicial. Los familiares de las doce víctimas mortales decidieron unirse en protesta, pues lo señalan como responsable directo al realizar una mala maniobra y comprometer la vida de todos los ocupantes.
BUS INTERPROVINCIAL CUENTA CON AUTORIZACIÓN DEL MTC
Un bus interprovincial de la empresa Móvil Bus, que trasladaba a escolares del colegio San Jacinto de Vice de Sechura, se despistó y volcó a la altura del caserío El Triunfo. El accidente ocurrió cuando el bus se trasladaba de Piura a Tarapoto, como parte de un viaje de promoción.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) detalló que el bus de placa F4B960, de la empresa de transporte Móvil Bus SAC, contaba con autorización emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Además, verificó que los dos conductores a bordo de la unidad tenían licencias de conducir vigentes, en la clase y categoría correspondiente al tipo de servicio brindado. También informó que estaban vigentes el SOAT y certificado de inspección vehicular. "Las causas del accidente aún son materia de investigación", señaló la entidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: