Surquillo: ladrón de celulares huye por los techos tras ser perseguido por policías
Ladrón de celulares huye por los techos tras ser perseguido por policías en Surquillo. Foto: Captura
Un peligroso delincuente, conocido como alias "El Gordo", abandonó su motocicleta durante una persecución policial y huyó por los techos de varias casas en el distrito limeño de Surquillo.
Según testigos, el ladrón de celulares, que se hacía pasar por falso repartidor, casi pierde la vida al impactar su motocicleta contra un auto en el cruce de las avenidas Domingo Orué y José Manuel Iturregui.
[Lee también: Callao: hombre con problemas mentales persigue y ataca a mujer con un machete]
Sin embargo, lejos de quedarse en el suelo, el delincuente se levantó, siguió corriendo, ingresó a una vivienda, y subió hasta la azotea para luego trepar los muros de varias casas mientras escapaba de las autoridades.
La persecución se inició después de que "El Gordo" fuera captado con su motocicleta arrebatando el teléfono móvil a un hombre que estaba sentado en un jardín. Este hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del distrito.
Cabe precisar que el sujeto ya era buscado por la Policía Nacional por robos similares en los distritos de Miraflores, San Isidro, y también en Surquillo.
Hasta el momento, no se conoce la identidad de este delincuente, quien logró escapar, pero dejó su motocicleta abandonada, la cual se encuentra incautada en la comisaría de Surquillo.
¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO EN SURQUILLO?
Si eres víctima de un robo o asalto, puedes reportar el hecho mediante una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
Como recomendación, comunícate primero con la Central de Emergencias 105 de la PNP. El operador policial registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica, para detectar la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que acuda a atender la emergencia.
En caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, evita tocar objetos dentro del inmueble para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.
Una vez notificado el hecho a la Central de Emergencias, acude a la comisaría más cercana para presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para realizar una denuncia.