Nacionales

Qali Warma: alimentos para el 2 022 están garantizados para 4 millones de estudiantes

Director del programa alimentario afirmó que realizan exhaustivos controles de calidad para verificar que los alimentos lleguen en las condiciones adecuadas a la población estudiantil.
9:26 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

El director del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa, señaló que con el proceso de compras para el año 2022, tienen el objetivo que desde el primer día de clases los más de 4 millones de estudiantes puedan gozar de una alimentación sana, segura y saludable durante su proceso de enseñanza.

Asimismo, indicó que durante la pandemia el todo año 2 020 y en lo que va del 2 021 continuaron brindando el servicio alimentario en 64 mil instituciones educativas a nivel nacional.

[Lee también: Minsa reporta 18 fallecidos y 616 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

De otro lado, Hinojosa afirmó que el programa Qali Warma realiza exhaustivos controles de calidad para verificar que los alimentos lleguen en las condiciones adecuadas a la población estudiantil.

Con respecto al proceso de compras para el 2 022, refirió que se realizará en un 100 % de manera electrónica y que cualquier ciudadano, padre de familia o periodista puede presenciar todos los procesos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina