Nacionales

Pucallpa: hallan vasija de más de dos mil años de antigüedad

Experto señala que hallazgo se dio en zona shipibo-conibo, pero el mismo no pertenecería a esa comunidad.
11:52 horas - Lunes, 28 Octubre 2019

Los pobladores de la comunidad 7 de julio, que se encuentra a un hora de la ciudad de Pucallpa, descubrieron algunos restos arqueológicos que tendrían más de dos mil años de antigüedad.

Según las primeras investigaciones se tratarían de piezas que pertenecerían a los primeros indígenas que poblaron la región Ucayali,  así lo indicó el funcionario de la Dirección Regional de Cultura, Rixer Grandez.

[Lee también:  Ministerio de Cultura capacita a cinco regiones sobre normativa de protección a pueblos indígenas en aislamiento]

La tinaja hecha de barro, esta fragmentada, pero esta a un 90 por ciento completa, pero no pertenece a la comunidad shipiba, señaló. Puede que la mismas sea de los antecesores de los jacatayos, aseveró.

No es la primera vez que los pobladores de esta zona pucallpina descubren restos arqueológicos en la zona. Es por ello que de la Dirección de Cultura realizó hace algún tiempo un taller para explicar lo importante que es cuidar y conservar las piezas arqueológicas. 

Antes se sacaron las piezas y luego las comercializaron, dijo Grandez.

Las excavaciones se realizarán durante los próximos tres días, los restos serán trasladados hasta la Oficina Desconcentrada de Pucallpa para luego ser enviados a los laboratorios del Ministerio de Cultura para las investigaciones las cuales determinarán con exactitud su verdadero origen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina