Nacionales

Presidente Castillo sostuvo reunión con gobernador y alcaldes de Lambayeque en Palacio de Gobierno

Tras escuchar los planteamientos de las autoridades de Lambayeque, el jefe de Estado, Pedro Castillo, expresó su respaldo a los proyectos que impulsan en beneficio de su pueblo.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
11:54 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió en Palacio de Gobierno al gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, así como a alcaldes de esa región, con quienes abordaron la problemática que enfrentan los pueblos de la zona norte del país y acordaron realizar un trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos.

El Mandatario escuchó la exposición de Díaz Bravo sobre la importancia que tiene para Lambayeque la ejecución de la presa La Calzada, obra que permitirá abastecer de agua para el consumo de la población, la agricultura y reducir el riesgo de inundaciones en las zonas urbanas y rurales.

El proyecto, precisó el gobernador regional, se pondrá en marcha a través de una mesa técnica de trabajo en la que participarán el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), así como ingenieros, arquitectos y técnicos de la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque, entre otros.

En la reunión participaron también alcaldes de los diferentes distritos de la región Lambayeque, dirigentes del Frente de Defensa del Valle La Leche y congresistas lambayecanos, quienes respaldaron la ejecución de la referida presa por el impacto que tendrá en esa zona del país.

Durante la cita, el gobernador regional también informó al jefe del Estado que se encuentra gestionando los presupuestos para los hospitales de la provincia de Ferreñafe (150 millones de soles); y del distrito de Motupe (120 millones de soles).

Tras escuchar los planteamientos de las autoridades de Lambayeque, el presidente Castillo expresó su respaldo a los proyectos que impulsan en beneficio de su pueblo.

La reunión se realizó esta semana en la sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina