Nacionales

Premier Bermúdez: Vacunas de Sinopharm fueron adquiridas dentro de un marco jurídico y con transparencia

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que el proceso de adquisición fue oportuno, pues se produjo frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Premier Violeta Bermúdez. (Foto: PCM)

Premier Violeta Bermúdez. (Foto: PCM)
19:03 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que la adquisición de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm se dieron dentro un marco jurídico y con total transparencia.

[Lee también: Perú continúa negociaciones para alcanzar más de 80 millones de dosis, señala canciller]

"La adquisición de las vacunas de Sinopharm se ha dado dentro de un marco jurídico de manera transparente y con la publicación y adopción de las normas legales que corresponden, de hecho las vacunas arribaron al país en lotes, uno de 300 mil dosis el 7 de febrero y otro días después, el 14 de febrero, en cantidad de 700 mil dosis", dijo durante su presentación ante el pleno del Congreso.

La jefa del Gabinete Ministerial recordó que cuando el Gobierno de transición asumió el pasado 17 de noviembre, "no existía ninguna vacuna contratada para el beneficio de la población peruana".

Añadió que la adquisición de la vacuna de Sinopharm tuvo en cuenta el reporte de eficacia de 79.34%, cumpliendo con todas las normas nacionales, en la actual situación del país.

Asimismo, indicó que el proceso de adquisición fue oportuno, pues se produjo frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, afirmó que se respetó el marco legal vigente y que fue transparente porque siempre se informó de los procesos a la población.

En tanto, sobre la información difundida por un medio de comunicación el pasado 5 de marzo, dijo que se trata de un estudio preliminar incompleto de los ensayos clínicos de Sinopharm y que con su difusión "irresponsable", se estaría buscando "desprestigiar el proceso de vacunación".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina