Nacionales

Policía Nacional captura 343 requisitoriados en tan solo 48 horas a nivel nacional

Operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas se desplegaron en todas las regiones del país y continuarán en los próximos días.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
14:36 horas - Sábado, 10 Septiembre 2022

En el marco de la ejecución de operativos conjuntos dispuestos por el Ministerio del Interior (Mininter), las intervenciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, permitieron la captura de 343 personas requeridas por la justicia en operaciones realizadas a nivel nacional en las últimas 48 horas. 

Según información de la Central de Operaciones Policiales de la Comandancia General de la PNP (Ceopol Comgen), durante este mismo periodo de tiempo también fueron detenidas 1012 personas inmersas en diversos actos delictivos

[Lee también: Miguel Ángel Rodríguez Mackay presentó su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores]

Lima fue la región con el mayor número de capturados al registrar 339 detenidos, entre requisitoriados (61) y delincuentes comunes (278). Le siguieron el Callao (184), La Libertad (177) y Arequipa (123). Cabe destacar que la mayoría de las intervenciones se realizaron en las zonas declaradas en estado de emergencia por seguridad.

Asimismo, la Policía Nacional ejecutó 6251 operativos conjuntos a lo largo de todo el territorio nacional. Para ejecutar estas operaciones, la Comandancia General de la PNP desplegó un total de 30 285 efectivos policiales, a cuyas labores se sumaron en apoyo 674 miembros de las Fuerzas Armadas y 2412 serenos municipales.

Producto de esta ardua lucha contra el delito, también se desarticularon 55 bandas criminales, se incautaron 696 celulares robados y 27 armas de fuego. Además, se decomisó gran cantidad de droga y se impusieron 2456 papeletas por infracciones al reglamento nacional de tránsito.

La realización de estos operativos conjuntos responde al compromiso del Gobierno Central y del sector Interior para elevar los estándares de seguridad y fortalecer la presencia de las fuerzas del orden en las calles, a fin de reducir la percepción de inseguridad en el país.

Con este motivo se ha intensificado los operativos de control de identidad, así como el patrulle a pie y motorizado en las zonas más álgidas de las ciudades donde se gesta el delito y se requiere mayor presencia de la Policía Nacional.  

Por disposición establecida por el Mininter, este tipo de operaciones continuarán durante las próximas semanas en favor de la seguridad nacional.

Información del Mininter



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina