Nacionales

Piura: Ministerio de Salud envió más de 11 mil vacunas para la segunda dosis de personal médico

Entrega completará el proceso de inmunización con la segunda dosis a los profesionales y técnicos en salud de la región.

Foto: Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud.
11:10 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recibió del Ministerio de Salud (Minsa) un nuevo lote con 11 194 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

Esta entrega permite completar el proceso de inmunización con la segunda dosis a los profesionales y técnicos en salud que se mantienen en la primera línea frente a la pandemia.

[Lee también: Minsa reporta 1 394 571 contagiados y 48 484 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

Las vacunas llegaron en vuelo comercial hasta el Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, y fueron trasladadas al almacén de la Diresa Piura en el marco de un despliegue de seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Bajo supervisión y monitoreo de un equipo de la Contraloría General de la República, las dosis empezaron a ser distribuidas a los diferentes puntos de vacunación según el cronograma establecido.

Un total de 6765 vacunas fueron destinadas a la Sub Región Piura – Sechura, en tanto otras 4571 dosis se remitieron a la Sub Región Luciano Castillo Colonna.

La Diresa Piura informó que, hasta el 11 de marzo, 14 833 trabajadores del sector salud habían recibido su primera dosis de la vacuna, mientras que otros 4864 completaron su segunda dosis.

El Minsa continúa con la distribución de las inmunizaciones para el COVID-19, conforme están llegando a nuestro país nuevas dosis procedentes de los laboratorios en el extranjero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina