Nacionales

Minsa rechaza información sobre paralización de la vacunación y sobre el vencimiento de vacunas

Autoridades de Salud rechazan difusión de información falsa sobre aplicación de vacunas vencidas o que millones de vacunas contra el COVID-19 están por vencer en los próximos días.

Minsa

Minsa
15:43 horas - Lunes, 21 Marzo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a la población que el proceso de vacunación contra el COVID-19 se mantiene firme en todos los centros que se han dispuesto a lo largo y ancho del país. 

Las autoridades de Salud precisaron a través de un comunicado que en las últimas cinco semanas se han aplicado en el país alrededor de 6 millones de vacunas, según datos públicos. 

[Lee también: COVID-19: autorizan transferencia de S/ 123 millones para financiar continuidad de la vacunación]

A las estrategias utilizadas, se ha sumado la de Barrido, a través de la cual, las brigadas de vacunación visitan casas, mercados y otros centros de encuentro de la comunidad ofreciendo la vacuna, además de la vacunación en las instituciones educativas, se expresó.

Esta estrategia se fortalecerá con la transferencia de 123 036 278 de soles aprobada recientemente a favor del Minsa y los gobiernos regionales, remarcaron.

El Minsa rechazó asimismo la difusión de información falsa sobre la aplicación de vacunas vencidas o que millones de vacunas están por vencer en los próximos días.

Las autoridades de Salud aseguran que se están aplicando de vacunas seguras, eficaces y aprobadas internacionalmente en todos los establecimientos de salud del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina