Nacionales

Ministro Neyra: La vacuna es el mejor escudo y la esperanza para reactivar distintas actividades

El titular de Cultura, Alejandro Neyra, recibió ayer 395 mil 460 dosis de vacunas Pfizer, las cuales permitirán la continuidad del proceso de vacunación contra el COVID-19 que se realiza a nivel nacional.
8:35 horas - Viernes, 21 Mayo 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, recibió 395 mil 460 dosis de vacunas Pfizer que arribaron ayer en la noche vía vuelo de KLM y que permitirán la continuidad del proceso de vacunación contra el COVID-19 que se realiza a nivel nacional.

“Creo que este es un esfuerzo sumamente importante para continuar con la vacunación. Como sabemos, la vacuna es el mejor escudo que tenemos para enfrentar la pandemia y al mismo tiempo, es la esperanza para poder reactivarnos en distintas actividades, dijo el ministro Neyra.

[Lee también: COVID-19: llega al Perú un nuevo lote de 395,000 dosis de la vacuna Pfizer]

Informó que con este envío el país ha recibido en una semana un total de 790 mil dosis y que la próxima, también se recibirá la misma cantidad de dosis de vacunas. Señaló también que de esta manera se ha superado los 2.7 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19 en todo el país, entre la primera y segunda dosis.

Asimismo, Neyra Sánchez indicó que este mes el Gobierno de transición y de emergencia recibirá más de 4.6 millones de dosis, y que en junio serán 4.7 millones de vacunas adicionales las que llegarán al Perú.

Mencionó que desde hoy viernes 21 de mayo se inicia el proceso de vacunación para los adultos mayores de 65 años y el lunes 31 de mayo, se iniciará para los adultos mayores de 60 a 64 años de edad en los centros de inoculación habilitados en Lima y Callao.

En otro momento, el ministro Alejandro Neyra manifestó que la importancia de la vacunación desde el sector Cultura es que es necesaria para ganar confianza de manera paulatina y retomar las actividades culturales, contar con más público en los sitios arqueológicos, y seguir promoviendo el turismo cultural que tanto necesita el país para mejorar la economía nacional.

De igual forma, indicó que el Ministerio de Cultura espera lanzar la campaña informativa de vacunación para las comunidades indígenas a inicios de junio.

Probablemente iniciar con las vacunas que llegan de AstraZeneca y ojalá en la medida que se logre, con Johnson & Johnson de una sola dosis, tendremos la posibilidad de vacunar a las comunidades indígenas”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina