Nacionales

Ministro Martos: “De manera general ha sido acatada la inmovilización social obligatoria”

El ministro de Defensa, Walter Martos, supervisó la inmovilización social obligatoria de 18:00 a 5:00 horas.
19:52 horas - Martes, 31 Marzo 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que, tras realizar una supervisión por los puntos más importantes de Lima, la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno ha sido acatada de manera general.

“En primer lugar para agradecer al pueblo peruano porque ha empezado a tomar conciencia de la importancia que es inmovilizase para evitar que se propague esta pandemia. Estoy recurriendo con el jefe del Comando Conjunto, César Astudillo, por los puntos más importantes de Lima para ver cómo ha sido acatada la disposición que ha dado el Gobierno referente al toque de queda o lo que llamamos la inmovilización social obligatoria a partir de las 6 de tarde”, indicó el ministro Martos para TVPerú Noticias.

[Lee también: Rematan productos en el Mercado de Frutas ante poca afluencia de personas]

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa aseguró que “el día de hoy ha habido una que otra persona que se ha quedado varada en el Metropolitano, pero seguro es por el inicio de esta nueva fase. Pero de manera general ha sido acatada la norma y agradezco al pueblo peruano por su solidaridad y su comprensión, porque está llegando a tomar conciencia de que juntos tenemos que luchar contra esta pandemia y este enemigo invisible”.

Protocolo de detención preventiva

El ministro Walter Martos comentó que el lunes se tuvo una reunión para evaluar el procedimiento más eficaz en detenciones. “Se tuvo una reunión con los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial, los procuradores del Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior para ver un procedimiento que sea eficaz para aquellas personas que incumplen el toque de queda”.

“Lo que hemos quedado es que todas las personas que reinciden en no cumplir las disposiciones del Gobierno van a ser conducidos por el fiscal ante el juez para que le dicte prisión preventiva por desacato a la norma y a la ley”, agregó Martos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina