Nacionales

Ministro de Trabajo envió saludo por el Día del Periodista en el Perú

“Sigan desarrollando su labor día a día que permita a los peruanos estar informados y comunicados”, indicó el ministro Alejandro Salas.
9:34 horas - Sábado, 1 Octubre 2022

Mediante un video publicado en las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el titular del sector, Alejandro Salas, envió un saludo por el Día del Periodista en el Perú, a todos los comunicadores del país, destacando su labor y compromiso con la ciudadanía.

“Este 1 de octubre, celebramos el Día del Periodista en el Perú. A través del Ministerio De Trabajo y Promoción del Empleo, queremos enviarle un saludo a todos ustedes por su día, a hombres y mujeres de prensa de nuestro país que informan con la verdad, que informan con objetividad. Su labor es muy importante y mientras lo que se informe a los ciudadanos sea siempre veraz, dentro de un marco de objetividad, los ciudadanos estarán bien informados. Recuerden que el derecho a la información también implica que esa información sea correcta”, señaló Salas Zegarra.

[Lee también: Cancillería peruana expresa su pleno respaldo a soberanía e integridad territorial de Ucrania]

Luego instó a los comunicadores a seguir desarrollando su tarea para que los peruanos puedan seguir informados y comunicados. “Su labor es muy importante para todos nosotros”, agregó.

Cabe destacar que, el 1 de octubre se celebra el Día del Periodista en el Perú, conmemorando la aparición del Diario de Lima, que fuera fundado por el periodista Francisco Antonio Evaristo Cabello y Mesa, quien escribía bajo el seudónimo de Jaime Bausate y Meza, en 1790, convirtiéndose en la primera publicación periódica en abordar asuntos locales, con algunas notas médicas relacionadas con las prácticas curativas de la época. Fue el 1 de octubre de 1953 que, mediante Decreto Supremo 2521, se proclamó el Día del Periodista Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina