Nacionales

Ministro de Salud anunció que vacunas para menores de 5 a 11 años llega primera quincena de enero

Hernando Cevallos informó que ya se llegó a acuerdo con laboratorio Pfizer y la Digemid autorizó el registro sanitario para el uso de la vacuna en los menores de edad.
16:54 horas - Miércoles, 15 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la primera quincena de enero estarán llegando al país el lote de vacunas de Pfizer para inmunizar a los niños de entre 5 y 11 años contra el COVID-19.

Ya hemos llegado a un acuerdo con el laboratorio y la Digemid autorizó el registro sanitario para el uso de la vacuna en los menores de edad, señaló el titular del Minsa en la conferencia de prensa que ofreció junto a la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, al término del Consejo de Ministros. 

[Lee también: Premier señala que Gobierno logró desacelerar algunos conflictos priorizando el diálogo entre las partes]

Cevallos dio a conocer también los porcentajes de vacunación logrados a nivel nacional. Indicó que el 72.77 % de la población objetivo a escala nacional ya está vacunada con las dos dosis y el 84.92% recibió la primera dosis de la vacuna.

Esto significa que en nuestro país hemos puesto más de 45.4 millones de dosis de vacunas, expresó el ministro destacando que gracias a lo realizado se redujo 5 veces la letalidad de las 130 mil personas que podrían haber fallecido en el peor escenario de una tercera ola.

Refirió que donde todavía existe un retraso preocupante es en la tercera dosis. "Está demostrado que luego de cinco o seis meses la defensas frente al COVID-19 disminuyen, sobre todo, frente a variantes como la delta o la ómicron; por tanto, instamos a la sociedad peruana a aplicarse la tercera dosis", añadió.

Respecto a la medidas dispuestas para Navidad y Año Nuevo, Cevallos manifestó que sigue la prohibición de reuniones de personas, el toque de queda desde la 1 a.m. Recordó que la segunda ola que costó la vida de más de 100 mil peruanos se produjo 12 días después de las fiestas de fin de año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina