Nacionales

Ministro Cevallos: “Trujillo tiene un avance de vacunación superior al promedio nacional”

Además, el titular de Salud, Hernando Cevallos, señaló que dicha ciudad tiene un 80 % de los mayores de 50 años vacunados contra el COVID-19.
12:38 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que Trujillo tiene un avance en la vacunación contra el COVID-19 superior al promedio nacional. Además, señaló que la ciudad tiene un 80 % de los mayores de 50 años inoculados contra el virus.

“En Trujillo hay un avance muy importante. (...) Trujillo tiene un avance superior al promedio nacional, acá estamos con 79% de cobertura, pero lo más importante son las personas más vulnerables, pues Trujillo tiene en los mayores de 50 años ya un 80 % de vacunados, lo cual es muy importante”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Premier Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para solicitar el voto de confianza]

Explicó que en noviembre se conversará con las autoridades para evaluar la posibilidad de bajar la edad de vacunación a menores de 18 años. Sin embargo, “primero se debe fortalecer la inoculación en las personas más vulnerables, que es lo que más nos preocupa”

Es importante mencionar que el titular de Salud llegó a Trujillo, La Libertad, para supervisar el VacunaFest Liberteño, jornada de vacunación y música, que se realiza hoy en la Universidad Nacional de Trujillo, para impulsar la inmunización de jóvenes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina