Nacionales

Ministra Mazzetti: Todo el país está en un momento de baja transmisión del COVID-19

Además, la titular de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el 60% de la población de Lima y Callao es susceptible a contagiarse del COVID-19.
16:05 horas - Sábado, 12 Diciembre 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que todo el país todavía está en un momento de baja transmisión del COVID-19. Además, aseguró que el 60% de la población de Lima y Callao es susceptible a contagiarse del virus.

“Estamos viendo un grupo de casos que se presentan todos los días, muy bajo en relación al resto, pero están. Lo que estoy diciendo es que el virus vino para quedarse y vamos a seguir viendo presencia de casos, baja transmisión, pero casos”, declaró a la prensa.

[Lee también: Presidente Sagasti: Perú aumentará a 40% reducción de emisiones para el 2030]

Explicó que los lugares donde hay personas susceptibles es donde se pueden presentar esos casos. El estudio de seroprevalencia se está haciendo a nivel nacional y ya nos está dando los primeros resultados”.

“Cuando hemos juntado Callao y Lima ya estamos en 39 y pico. Significa que el 60% de nosotros es susceptible (a contagiarse del COVID-19). Tenemos que seguir usando la mascarilla y guardando distancia”, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina