Nacionales

Ministra Alva: Al término de la fase 2 la economía debe operar al 83% de su capacidad

Además, mencionó que como parte de la reactivación económica se vienen diseñando programas de gasto público que generar empleo.
18:28 horas - Jueves, 4 Junio 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que la economía peruana debería estar operando al 84% de su capacidad productiva al finalizar la fase 2.

“Al inicio de la pandemia diseñamos un plan económico con dos fases bastante claras, la etapa de contención y la de reactivación económica. Hace aproximadamente un mes iniciamos la transición a la etapa de reactivación económica, con la apertura de la fase 1 de la economía”, indicó.

[Lee también: Gobierno compra hidroxicloroquina y ivermectina para atender pacientes COVID-19]

Asimismo, agregó que hoy se ha autorizado el inicio de la fase 2. “Durante el inicio de la pandemia la economía ha estado operando al 44% de su capacidad productiva, y al término de la fase dos estimamos llegar a un 83%”.

María Antonieta Alva aseguró que como parte de la reactivación económica se vienen diseñando programas de gasto público que generar empleo.

“Estamos diseñando en estos días la ampliación del programa Trabaja Perú y algunas otras actividades de Compra MYPErú. La idea es que progresivamente se empiece con la reactivación económica”, agregó.

Por último, acotó que se tiene un programa agresivo de asistencia técnica para la ejecución de la obra pública de los gobiernos regionales y locales. “Recordemos que la estrategia que implementamos a inicios del año, en enero y febrero, nos llevó a niveles de ejecución de la inversión pública nunca antes visto”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina