Nacionales

Más de 8 271 000 personas han recibido dosis de refuerzo contra el COVID-19 en el país

"Al 28 de febrero debemos de tener por lo menos 16 millones de ciudadanos con su dosis de refuerzo", señaló directora de Inmunizaciones del Minsa.

Minsa

Minsa
14:24 horas - Domingo, 6 Febrero 2022

Para reforzar la protección de millones de peruanos contra el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) viene aplicando dosis de refuerzo de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca. A la fecha, 8 271 885 son las personas que tienen dosis de refuerzo en el país y para las inmunizaciones se usaron 289 110 dosis de vacunas de AstraZeneca y 7 981 977 de Pfizer. 
 
La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que la meta del sector es que al menos 16 millones de personas mayores de 18 años reciban su tercera dosis de refuerzo hasta el 28 de febrero, una ambiciosa meta que se espera lograr con el compromiso de la población. 

[Lee también: Minsa reporta 148 fallecidos y 8 700 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas]

“Al 28 de febrero debemos de tener por lo menos 16 millones de ciudadanos con su dosis de refuerzo. Estamos cerca a los 9 millones, en este momento, por lo tanto, la brecha es de casi 7 millones de personas pendientes de la tercera dosis”.

Según el protocolo del Minsa, se autoriza la aplicación de dosis de refuerzo a personas de 12 años a más viviendo con comorbilidades y de alto riesgo, y a personas de 18 años a más. A ambos grupos se les inyectará la dosis de refuerzo tan pronto como hayan cumplido 3 meses después de la segunda dosis (primera y segunda dosis). 

Para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19, la persona debe presentar el carné de vacunación, físico o virtual, o el certificado de vacunación digital donde se visualice que tiene dosis aplicadas. Para las personas que hayan sido vacunadas en el extranjero, deben presentar el documento que certifique que recibieron dos dosis de la vacuna.

Nuevas disposiciones

Como se recuerda, según el Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, las personas mayores de 40 años deben presentar su carné de vacunación contra el COVID-19, con las tres dosis, para poder ingresar a espacios públicos cerrados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina