Nacionales

Nacionales

Mandatario Castillo lidera Consejo de Ministros que evalúa DU con medidas a favor de las ollas comunes

Así como el proyecto de ley que dispone el ingreso libre a universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas. La reunión se realiza en Palacio de Gobierno y participan el jefe del Gabinete y los ministros de Estado. 
Foto: Presidencia Flickr/ Referencial.
17:56 h - Mié, 29 Jun 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, lidera la sesión del Consejo de Ministros que evalúa el proyecto de decreto de urgencia con medidas extraordinarias en favor de las ollas comunes, así como el proyecto de ley que dispone el ingreso libre a universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas de forma gradual, equitativa y otros temas de interés nacional a favor de los peruanos.

Durante la sesión también se verá el proyecto de decreto supremo que aprueba la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030, propuesto por el Ministerio de Cultura.

[Lee también: Jefe de Estado llama a todas las fuerzas políticas a trabajar por la democracia]

De acuerdo a la agenda oficial, además se tiene previsto evaluar el proyecto de decreto supremo que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia del COVID-19 y establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social, propuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, el proyecto de ley que establece medidas para fortalecer la seguridad vial en la prestación del servicio de transporte público, terrestre de carga y del transporte regular de personas en el ámbito nacional.

De otro lado, se debatirá el proyecto de decreto supremo que prorroga el estado de emergencia en algunos distritos de varias provincias del departamento de Cajamarca, por el impacto de daños ante la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales.

Se recibirá, asimismo, el informe del Ministerio de Defensa sobre los requerimientos adicionales para la intervención de las Fuerzas Armadas en situación de emergencia y otros de interés, así como los avances del Proyecto Turístico Teleférico Centro Histórico de Lima – Cerro San Cristóbal.

La reunión se inició a las 13:00 horas en Palacio de Gobierno y participan el jefe del Gabinete Anibal Torres, y los ministros de Estado. 

Con información de Presidencia.


Peruano opina