Nacionales

Llega a Perú un nuevo lote de 787 200 dosis de vacunas pediátricas para menores de 5 a 11 años

A la fecha, a través de Cenares, se han recibido 8 140 800 dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19.

Minsa

Minsa
20:53 horas - Jueves, 31 Marzo 2022

Esta noche arribó al Perú un nuevo lote de 787 200 dosis de la vacuna pediátrica contra el COVID-19, del laboratorio Pfizer, para continuar con la vacunación de niñas y niños entre los 5 y 11 años.

Este nuevo lote fue recibido por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

[Lee también: Más de 88 000 familias de pueblos originarios, andinos y amazónicos son atendidos en sus lenguas originarias por Cuna Más]

Con este arribo suman 8 140 800 las dosis recibidas por el Perú en lo que va del año, lo que permitirá continuar con la campaña de vacunación del grupo poblacional entre 5 a 11 años de edad, en el marco del reinicio de las clases escolares presenciales en todo el país.

El director general de Cenares, José Antonio Gonzales, resaltó la importancia de esta llegada de vacunas pediátricas ya que permitirá proteger de posibles contagios a este grupo poblacional ante el reinicio de las clases presenciales en las diferentes instituciones educativas.

Las vacunas fueron ingresadas a los almacenes de Cenares para ser distribuidos a nivel nacional, a través de las Redes Integradas de Salud y las Direcciones Regionales de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina