Nacionales

Jueza en Huancayo ordena comparecencia restringida para “Los Dinámicos del Centro”

Magistrada Judy Baldeón descartó peligro de fuga y determinó también pago de caución o fianza de 5 mil soles para procesados.
19:44 horas - Miércoles, 14 Julio 2021

La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, Judy Baldeón, desestimó el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para los integrantes de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

Lo que la magistrada Baldeón ordenó fue comparecencia restringida para los investigados a los que se acusa de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo y negociación incompatible.  

[Lee también: Fiscalía de Junín pide 36 meses de prisión preventiva para integrantes de organización “Los Dinámicos del Centro”]

Asimismo la jueza determinó un pago de caución o fianza de 5 mil soles para los 20 procesados a quienes se dictó también algunas restricciones, como no cambiar de domicilio sin avisar y apersonarse mensualmente a la sede judicial para reportarse.  

La Fiscalía insistió en su acusación contra los 20 integrantes de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro” dedicados al presunto tráfico de licencias de conducir en Huancayo. 

Asimismo dio cuenta de los vínculos políticos por los diálogos de WhatsApp extraídos del celular del investigado Alejandro Rojas a los que la jueza indicó no eran suficientes para determinar los delitos que se señala a efectos de sentenciar al procesado.

La magistrada descartó también el peligro de fuga de algunos de los investigados porque había distintos arraigos de domicilio, de trabajo y de familia que descartaban tal posibilidad.  

En ese sentido, y al conocer la decisión de la autoridad judicial, la Fiscalía indicó que apelará e insistirá en su acusación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina