Nacionales

Jefe de Estado: "Voy a poner el hombro... seré uno de los primeros en vacunarme"

Presidente Sagasti pidió continuar con las medidas de protección que todos conocemos, usando las mascarillas, manteniendo la distancia y lavándose las manos constantemente.
21:55 horas - Martes, 26 Enero 2021

"Voy a poner el hombro para mostrarles que la vacuna es la única alternativa que tenemos para ganarle al COVID. Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad, y seré uno de los primeros en vacunarme".

Es lo que dijo el presidente Francisco Sagasti durante el Mensaje a la Nación que ofreció este martes en la noche desde Palacio de Gobierno, con la finalidad de dar a conocer algunas medidas para frenar el avance de la segunda ola de casos COVID-19.

[Lee también: UPCH precisa que voluntaria que falleció en ensayo clínico recibió un placebo]

"Pero de todas maneras debemos continuar con las medidas de protección que todos conocemos", expresó. "No debemos estar en la calle sin mascarilla, evitemos salir si no es indispensable, mantengamos la distancia de al menos un metro y medio con personas que no viven con nosotros, lavémonos las manos frecuentemente, mantengamos la ventilación de las áreas donde estamos y evitemos aglomeraciones", agregó.

"Trabajando juntos —gobierno, sector privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones religiosas y entidades académicas— con el valioso, significativo y esencial apoyo de todos los ciudadanos, podemos hacer frente a los enormes desafíos de estos
tiempos", remarcó.

"Los peruanos y peruanas hemos demostrado que no nos rendimos ante la adversidad, que sabemos luchar y triunfar, que reconocemos que nuestro país es más grande que sus problemas. Tenemos una enorme reserva de solidaridad, generosidad y vocación de servicio. Saldremos de esta crisis, sabemos que es posible hacerlo", subrayó. 

"Estoy seguro de que todos veremos días, meses y años mejores, en los cuales el recuerdo de esta pandemia nos reafirmará en nuestro propósito de caminar juntos hacia un futuro mejor", manifestó.

"Así como ustedes están cuidando a sus familias, nosotros estamos trabajando sin parar para cuidar a la familia de todos: el Perú", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina