Nacionales

Israel: familiares de ingeniero iqueño piden su ubicación en ese país

El joven Giancarlo Salas está atrapado en la zona de conflicto sin que su familia conozca su paradero.
Giancarlo Salas, peruano desaparecido en Israel

El ingeniero peruano Giancarlo Salas está desaparecido en Israel desde el domingo pasado. Foto: TVPerú Noticias.  

El ingeniero peruano Giancarlo Salas está desaparecido en Israel desde el domingo pasado. Foto: TVPerú Noticias.  
12:17 horas - Miércoles, 11 Octubre 2023

Desde Ica, familiares del ingeniero Gian Carlo Alexander Salas Quispe, quien viajó a Israel por turismo y quedó atrapado por el conflicto, pidieron a las autoridades su pronta ubicación y traslado al Perú.

En entrevista con TVPerú Noticias, su hermana Keyla Salas Quispe dijo que el sábado fue la última vez que se comunicó con él y le informó que estaba en un refugio, e incluso le envió fotos y un video.
 

[Lee tambien :Apurímac: un muerto y ocho heridos tras emboscada a inspectores de la Sutran]

"El domingo habló con mi hermana, que reside en Lima, pero ya no sabemos nada de él desde esa fecha", agregó Keyla Salas. 

Su familia señala que Gian Carlo, junto a unos amigos, llegaron como turistas a la ciudad de Jerusalén sin presagiar que el ataque del grupo terrorista Hamás a Israel los dejaría varados.

Ingeniero iqueño desaparecido en Israel.

Salas Quispe es originario del distrito de Pachacutec en Ica. Su familia y amigos solicitan a la Cancillería del Perú que lo ubique y gestione su regreso lo más pronto posible.

El retorno del ingeniero electrónico estaba programado para este 15 de octubre.

CANCILLERIA DE PERÚ EMPADRONA A CONNACIONALES EN ISRAEL  

La Cancillería de Perú confirmó que continúan como desaparecidos los peruanos Rufina Pereyra, residente en Noruega, Marvit Schneider de Zimmerman y el propio Gian Carlos Salas Quispe. 

La Cancillería informó que la Embajada del Perú en Israel se encuentra empadronando a la comunidad peruana en ese país, a fin de poder evacuar a aquellos connacionales que lo soliciten en medio de la guerra que estalló tras el ataque del grupo terrorista Hamás.

Reiteró que la vía de contacto para atender las solicitudes de asistencia de peruanos en Israel es llamando a los teléfonos (972) 527050868 / (972) 503421923.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina