Nacionales

Iquitos: PNP realiza operativos contra la trata de personas en embarcaciones pluviales

En el lugar se halló a un joven quien no portaba sus documentos y sería víctima de explotación infantil.
18:44 horas - Jueves, 30 Julio 2020

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Policía Nacional a través de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), en un trabajo conjunto con la Marina de Guerra del Perú y la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, realizaron distintos operativos en embarcaciones pluviales a fin de combatir este delito.

Ismael Vásquez, jefe de Investigaciones de la Dirctptim, al intervenir a un joven de 16 años que no contaba con la documentación requerida, señaló que se va a investigar si se trata de un caso de explotación laboral por cuanto no reúne las formalidades además que los padres no tenían conocimiento de este hecho.

[Lee también: Ministra Donayre: Segundo tramo del Bono Familiar Universal será pagado a partir del 7 o 14 de agosto]

Mencionó, además que la Policía en coordinación con la Comisaría de Pebas, en Bajo Amazonas y con las autoridades de las comunidades nativas se detuvo a una persona de un bar y una menor de 15 años.

Señaló también que en la Unidad de Trata de Personas se han presentado, durante la pandemia, muchas denuncias por desaparición, siendo rescatadas alrededor de 150 personas.

César Benavides, comandante de la 5ta Zona Naval de la Marina de Guerra manifestó que continuarán realizando estos operativos a fin de evitar que menores de edad estén trabajando de manera ilícita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina