Nacionales

Huánuco: rescatan a tres trabajadores sepultados por toneladas de tierra

Los tres obreros heridos fueron llevados a una clínica de la ciudad de Huánuco donde se están recuperando de sus lesiones.
Huánuco accidente laboral obreros trabajadores sepultados

El video del rescate fue difundido por las redes sociales generando preocupación. Foto: TVPerú Noticias

El video del rescate fue difundido por las redes sociales generando preocupación. Foto: TVPerú Noticias
11:07 horas - Jueves, 31 Agosto 2023

En Huánuco, tres obreros, identificados como Richard Mallqui Remigio, Ludivino Tucto Reyes y Melesio Huamán Chávez, fueron rescatados tras ser sepultados por toneladas de tierra cuando trabajaban en la construcción del tramo II de la carretera Huánuco-La Unión.

El video del rescate fue difundido por las redes sociales generando preocupación. En las imágenes se puede ver que pese a que los obreros piden auxilio son ellos mismos, con picos y palas, que logran desenterrar a los heridos. 

[Lee también: Huánuco: ladrones se lanzan al río para escapar de policías]

Desde la Subprefectura de Yarowilca se ha solicitado la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para conocer la situación laboral de los trabajadores en la empresa china CR20. 

También se busca determinar responsabilidades en este accidente que pudo terminar en tragedia. Mientras tanto, los 3 obreros heridos fueron llevados a una clínica de la ciudad de Huánuco donde se están recuperando de sus lesiones. 

HUÁNUCO: DOS PERSONAS MUEREN TRAS CAÍDA DE COMBI A UN ABISMO

Dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas, luego que una combi cayera a un abismo de 100 metros aproximadamente en la curva denominada Marcajirca, ubicada en Huánuco.

Entre los occisos del accidente de tránsito, figura una menor de 7 años y el conductor de la combi. En la unidad viajaban al menos 11 personas desde el centro poblado de Matacancha al distrito de Miraflores, en la provincia de Huamalies.

Hasta la zona del accidente, llegó una ambulancia para auxiliar a los nueve heridos. Los pacientes permanecen con pronóstico reservado, según los profesionales de la salud del Hospital Regional.  

En tanto, el accidente de tránsito fue reportado a la comisaría de Llata.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina