Nacionales

Guillén: “Aspiramos a formar policías profesionales contra la delincuencia y expertos en la seguridad pública”

“La sociedad le debe un reconocimiento a la Policía. Miles de policías han entregado su vida en actos de servicio a lo largo de la historia”, indicó el titular del Interior, Avelino Guillén.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
7:48 horas - Martes, 18 Enero 2022

El ministro del Interior, Avelino Guillén, aseguró que su gestión está comprometida con la formación de agentes policiales profesionales y expertos en la seguridad pública para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado.

Esta declaración la brindó durante la ceremonia de clausura del Programa de Entrenamiento en Técnicas y Procedimientos de Intervención Policial, en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP – Tarapoto (EESTP), en la región San Martín.

[Lee también: PCM: Comunidades de Ccapacmarca evaluarán planteamientos vistos con la Comisión del Ejecutivo]

El programa formativo teórico-práctico, dirigido a alumnos de las veinte Escuelas de Formación de la Policía Nacional del Perú, capacitó a 170 cadetes de la EESTP.

De esta manera, el ministro Guillén resaltó el compromiso y liderazgo del sector Interior por fortalecer la formación profesional y operativa de los futuros agentes del orden, así como del personal policial en actividad con la finalidad de combatir la inseguridad y la delincuencia en las calles.  

“Aspiramos a un policía profesional, que refleje respeto, integrado a la sociedad, que merezca todos los reconocimientos y sea un experto de la seguridad pública, así como un profesional contra la delincuencia, con marcada especialización, que su aporte sea valorado, enfatizó.

Durante la ceremonia, realizada en el patio central de la escuela policial en la región San Martín, Guillén Jáuregui remarcó que gracias a esta reforma educativa “se aspira a otro tipo de policía con miras al 2030”.

Cabe destacar que este programa de entrenamiento forma parte del fortalecimiento y modernización de la PNP, que viene impulsando el Ministerio del Interior (Mininter), a fin de mejorar la labor policial ante cualquier emergencia ciudadana.

En el marco de dicho objetivo, los cadetes fueron entrenados en el uso y manejo de medios policiales, control físico y técnicas básicas de intervenciones.

El ministro Guillén también señaló la importancia de la asistencia técnica que recibieron los estudiantes sobre derechos humanos e instrumentos normativos que regulan el uso de la fuerza por parte de la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina