Nacionales

Fuerzas del orden desbloquean puente Camaná en la Panamericana Sur en Arequipa

PNP y miembros del Ejército peruano dieron cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno para garantizar la libertad de tránsito y otros derechos.

Mindef

Mindef
18:50 horas - Viernes, 27 Enero 2023

Las fuerzas del orden lograron desbloquear, esta tarde, el puente Camaná, ubicado en la Panamericana Sur, en el departamento de Arequipa, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno para garantizar la libertad de tránsito y otros derechos fundamentales, y de acuerdo a lo que establecen la Constitución y leyes vigentes. 

Un contingente de 200 efectivos militares de la Tercera División del Ejército participó en apoyo a la Policía Nacional, en las acciones para despejar la carretera con el fin de garantizar el libre tránsito vehicular en este tramo de la red vial, permitiendo restablecer el pase a los vehículos que se encontraban varados en este punto de la provincia de Camaná.

[Lee también: Oficial PNP fue rescatado tras ser secuestrado por manifestantes en Madre de Dios]

Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Ministerio Público quienes dieron las garantías de que las acciones se desarrollaron de acuerdo al marco legal. Los pasajeros y conductores que se encontraban varados se mostraron agradecidos con las Fuerzas del Orden por esta acción que se llevó a cabo sin la ocurrencia de actos de violencia.

Más temprano, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que, ante la necesidad de garantizar los servicios de salud, la libertad de tránsito y el derecho a la vida, las Fuerzas del Orden llevarían a cabo acciones para desbloquear las carreteras, “cumpliendo el orden constitucional y permitiendo a toda nuestra población el derecho a la vida, el derecho al libre tránsito”.

Durante el desbloqueo del puente Camaná, los manifestantes que se encontraban en dicho sector se retiraron a zonas aledañas dejando cumplir su trabajo a las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y del Ejército del Perú.

Tras el despeje, primero recorrieron la vía las unidades motorizadas del Ejército y de la Policía asegurando que el paso de los vehículos particulares y de transporte de pasajeros y carga pesada se desarrolle sin peligro alguno.

Otras acciones

En otro punto del país, personal militar perteneciente al Comando Especial VRAEM llegó hasta Pucará, Morococha, en Junín, para brindar apoyo a personas vulnerables, como adultos mayores, gestantes y madres con menores de edad, que se encontraban varados por el bloqueo de la Carretera Central.

De igual forma, contingentes del Comando Operacional Norte brindan apoyo a la Policía Nacional en el resguardo de la Estación del Oleoducto Norperuano N° 6, activo crítico ubicado en la región Amazonas, permitiendo el transporte seguro de hidrocarburos, dando protección a nuestros compatriotas y preservando el medioambiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina