Fiscal de la Nación anuncia investigación por muertes durante manifestaciones en Puno

La mañana del último martes, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció la apertura de una investigación preliminar por las muertes durante las protestas del 9 de enero en Puno.
Desde Trujillo, la titular del Ministerio Público dio a conocer que la apertura de esta investigación se suma a las diligencias preliminares contra la presidenta Boluarte, el premier Otárola y el exministro Cervantes por los sucesos ocurridos durante las movilizaciones de diciembre de 2022.
"La función del Ministerio Publico es firme para investigar y que ninguna muerte queda impune. En diciembre, se ha aperturado una investigación y el día de hoy se está aperturando la otra investigación a los altos funcionarios que sean presuntamente responsables de todo lo que está ocurriendo", indicó,
Benavides informó que se vienen realizando las necropcias correspondientes a estas diligencias desde las 8:30 horas de la mañana y aseguró que el Ministerio Público "seguirá firme en su función constitucional que es prevenir e investigar los delitos".