Nacionales

Fenómeno de El Niño: MTC ha certificado el 92% de los recursos asignados para mitigar los eventuales daños

Los recursos para recuperar vías y colocar puentes se encuentran en proceso de contratación y ejecución.
Fenómeno de El Niño: MTC ha certificado el 92% de los recursos asignados para mitigar los eventuales daños

El MTC destinó S/260 millones para prevenir y mitigar los eventuales daños de el Fenómeno de El Niño: Foto: MTC

El MTC destinó S/260 millones para prevenir y mitigar los eventuales daños de el Fenómeno de El Niño: Foto: MTC
20:08 horas - Miércoles, 30 Agosto 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinó S/260 millones para prevenir y mitigar los eventuales daños que El Niño global y El Niño costero podrían ocasionar en nuestro país.

A la fecha, el MTC ha certificado el 92% de esos recursos, autorizados en el marco del Decreto de Urgencia N°011-2023, para recuperar vías y colocar puentes que eviten el aislamiento de comunidades ante cualquier emergencia. Es decir, las obras se encuentran en proceso de contratación y ejecución.

[Lee también: Machu Picchu: venta de boletos físicos cambia desde septiembre]

El sector, a través de Provías Nacional, trabajará en asegurar la transitabilidad en 65 sectores de La Libertad, Piura, Áncash, Cajamarca, Lima, Huancavelica y Lambayeque.

En dicho marco, Provías Nacional ha certificado S/58.9 millones en intervenciones en la red vial nacional y S/91.2 millones para la adquisición de estructuras modulares de puentes para la red vial nacional.

En tanto, Provías Descentralizado ha certificado S/90.6 millones en intervenciones en la red vial departamental y vecinal.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes va a ejecutar S/14.7 millones en intervenciones en vías concesionadas.

ACCIONES PREVENTIVAS

Además de ello, entre otras intervenciones en la red vial nacional no concesionada figuran la puesta de la baranda en el río La Leche, en el tramo Mocce–Olmos se realizó una sedimentación de la subestructura del puente La Leche.

En Piura se recuperó la transitabilidad en la ruta alterna de Canchaque–Huancabamba.  Mientras que Áncash, se hizo mantenimiento a la ruta P-12: Santa–Chuquicara–Puente Huarochirí.

También se realizan acciones preventivas en los alrededores del aeropuerto de Piura como la construcción de diques, taludes y habilitación de canales y otros.

Asimismo, se ha destinado S/100.2 millones para la adquisición de 120 maquinarias y vehículos para reforzar la capacidad de respuesta sectorial ante emergencias en la Red Vial Nacional No Concesionada, esta medida se encuentra en proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina