Nacionales

Exhortan a gobiernos regionales invertir en lucha contra la delincuencia y seguridad ciudadana

Pedido se hizo mediante reunión de seguridad ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao.
9:52 horas - Sábado, 27 Junio 2020

El Gobierno Regional del Callao anunció que el martes 30 de junio presentarán un proyecto de ley al Congreso de la República con el objetivo de que todas regiones del país puedan invertir, como gasto corriente, en seguridad ciudadana y ayudar a las municipalidades provinciales y distritales en la lucha contra la delincuencia.

"Entregaremos un proyecto de ley con la finalidad que los gobiernos regionales puedan destinar parte de su presupuesto a favor de la seguridad porque actualmente hay poca recaudación en los municipios y no tienen los medios para enfrentar este mal” dijo el gerente regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa.

[Lee también: SJL: intervienen vivienda que almacenaba medicinas de dudosa procedencia]

Durante la reunión “Evaluación de la situación actual de seguridad ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao”, Sosa pidió a los representantes de las municipalidades que asistieron, elaborar un plan integral contra el crimen.

Finalmente, informó que el miércoles 1 de julio, se realizará la siguiente sesión donde gerentes de seguridad ciudadana del Callao, La Punta, Bellavista, Carmen de la Legua-Reynoso, La Perla, Mi Perú y Ventanilla presentarán sus necesidades para combatir la delincuencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina