“Esta presidenta no tiene pactos ni acuerdos bajo la mesa con nadie”, aseguró la jefa de Estado
La presidenta de la república, Dina Boluarte, reafirmó que su gobierno de transición respetará de manera irrestricta la separación e independencia de poderes y la labor de los organismos constitucionalmente autónomos.
“Llevaremos adelante una lucha frontal contra la corrupción, un flagelo que, desde hace décadas, ha penetrado en nuestras instituciones y erradicaremos desde la raíz las componendas y los contubernios en todos los estamentos del Estado”, agregó.
Explicó que desde el primer día de su gestión ha dado muestras firmes y concretas de hacer un gobierno limpio, meritocrático e íntegro, “al juramentar a los ministros y ministras bajo el compromiso de no caer en actos de corrupción y al declarar en reestructuración el Despacho Presidencial”.
“Reafirmo al país con claridad que no me subordino a intereses ni a presiones de ningún tipo. Esta presidenta no tiene pactos ni acuerdos bajo la mesa con nadie. Mantendremos como corresponde una relación de respeto y colaboración con todas las instituciones del Estado”, mencionó.
En esa línea, la jefa de Estado convocó a los poderes e instituciones del Estado, a las fuerzas políticas y sociales, a los jueces, fiscales y a los gremios profesionales a consensuar principios básicos y políticas para avanzar con una reforma que genere una justicia eficiente y confiable.
“Trabajaremos juntos para que todas las peruanas y peruanos puedan hacer valer sus derechos en el marco de la legalidad. Trabajamos y trabajaremos para fortalecer la democracia, pero una democracia que sea capaz de responder a las demandas de nuestras hermanas y hermanos y que sepa combatir de manera eficaz flagelos comunes que vienen afectando de manera creciente a nuestra sociedad”, finalizó.